Mila Ximénez

.

Milagros Ximénez de Cisneros Rebollo
Nieta, hija y madre, casada y posteriormente divorciada de un famoso tenista, portada de las revistas más importantes de nuestro país, colaboradora en televisión y escritora de vocación, casi periodista, proyecto de actriz y cantante, amiga y enemiga de grandes figuras de la canción española, gran protagonista de la época dorada de la jet set marbellí, amante confesa de personajes poderosos, buscadora de polémica, divertida, con carácter y, sobre todo, llena de secretos. 

Así es la protagonista de este monográfico. Una mujer que se muestra siempre abierta a volver su mirada al pasado y analizar, ya desde la distancia, su intensa vida al lado de los personajes que han llenado hojas y hojas de las revistas del corazón y de la prensa escrita. 

Sevilla tiene un color especial


Milagros Ximénez de Cisneros Rebollo nace en Sevilla en mayo de 1952. Su madre, una extremeña afincada en Triana, y su padre, un sevillano "pero muy de Nervión", formaron una familia numerosa a orillas del Guadalquivir. Mila recuerda los inicios humildes de su familia en un recorrido por la ciudad que le vio nacer, junto a su hermano Manuel, para la sección Orígenes dentro del programa Sálvame.

Una emocionada Mila, junto a su hermano Manuel, pasean por las calles de Sevilla recordando el origen de su familia


En el mismo especial, Mila relata los últimos años de vida de sus padres. Manuel Ximénez de Cisneros cayó gravemente enfermo casi a la par que su mujer, Nicolasa Rebollo. Durante el tiempo que estuvieron enfermos sus padres, Mila ejerció de enfermera y les visitaba todos los días. La escritora reconoce que fue muy duro ver cómo empeoraban día a día y se le partía el corazón cada vez que iba a verlos. Fue en agosto de 2008 cuando, a los 84 años, Manuel fallecía y, pasaría menos de un año para que los hermanos también perdieran a su madre, en mayo de de 2009. Mila entró en una profunda tristeza, según ella misma reconoce, tras estas pérdidas. Le ha sido imposible desde entonces regresar a la casa en la que sus padres compartieron casi toda su vida.

Amor, amor, amor

Manolo Santana


Mila Ximenez salta a la vida pública a principios de la década de los 80, cuando empieza una relación con el tenista más cotizado de la época: Manolo Santana. En ese momento, el tenista ya había cosechado todos los grandes éxitos de su carrera y se dedicaba principalmente a promover este deporte lo largo y ancho de la geografía española. La pareja terminó por casarse en 1983 por lo civil, ya que el tenista no había conseguido la nulidad de su primer matrimonio con María Fernanda González-Dopeso. Tan solo un año después, en 1984, será cuando nazca Alba Santana, cuarta hija del tenista y primogénita de la escritora. Esta relación provocó que empezara a ser conocida como Mila Santana en el papel couché

En la foto, Mila Ximénez y Manolo Santana entrando a los 
juzgados de Madrid para ratificar la sentencia de divorcio. 

Tras conseguir la nulidad matrimonial, Mila y Manolo se plantean casarse por la Iglesia en 1986, aunque estos planes se vieron finalmente truncados cuando la pareja decide romper su relación a finales de ese mismo año. Según recoge el diario ABC en noviembre de 1988, Mila renunció tanto a la pensión que le correspondía a ella como a la de su hija Alba, ya que las cosas no le parecían ir del todo mal en el terreno económico.

No es ningún secreto que la relación entre Mila y Manolo es peor que mala. Prueba de ello son las declaraciones que la ex-mujer del tenista da cada vez que tiene oportunidad para ello. Tanto es así, que el 12 de octubre de 2012, el día en el que dieron el alta a la recién nacida nieta de Mila Ximénez, sus compañeros de Sálvame le preguntaron si se había encontrado en el hospital con Santana, y esto es lo que ella contestó:
Ni fue ni se le esperaba, al menos yo. Te voy a decir una cosa, Santana. Tú a mí me pareces un sinvergüenza. Es una opinión personal mía , no de tus hijos que te siguen queriendo y esperando. Pero te voy a decir algo. No necesitan nada, para eso estoy yo aquí. Pero la pregunta es: ¿Qué te han hecho? ¿Qué te han hecho tus hijos para que seas tan sinvergüenza con ellos? Y lo digo tan alto: ¡Eres un sinvergüenza! No, no me voy a callar. Has visto a tu nieto cinco veces y tiene cinco años. ¿Sabes? Olvídate que está todo cubierto. Anda y vete a hacer anuncios de farmaceútica, payaso. Has tenido muchísima suerte porque tienes unos hijos muy buenos que no sé por qué te siguen queriendo. Yo no te puedo ni ver.
 Pero la cosa no quedó ahí. Mila también tuvo palabras para la novia de Manolo, Claudia Rodríguez:
Es un simio. Fea, que no se puede ser más fea. No es más fea porque no se entrena. ¡Simio!
En octubre de 2013, Mila se sienta en el plató de Abre los ojos... y mira tras la publicación en la revista ¡Hola! de una entrevista en la que su hija Alba habla de la relación con sus padres y cómo vivió la separación de los mismos.


El programa Sálvame Diario recoge las declaraciones de la hija de Mila Ximénez
en la revista ¡Hola! en octubre de 2013.

En esta misma entrevista, Mila hace unas declaraciones cuanto menos impactantes. La colaboradora recuerda sus deseos de ser madre cuando conoció a Santana: "Cuando yo le conocí, yo quería ser madre. Él sabía que yo quería ser madre y yo pensé que no podía tener hijos", explica. La colaboradora casi no puede continuar. "Cuando le conozco, venía de una relación muy difícil con un hombre mayor que yo. Había intentado durante cinco años ser madre y no pude. Recuerdo que nos fuimos a Nueva York y me dijo "vamos a tener el hijo más guapo del mundo". Me quedé embarazada", rememora. Entonces, logra hilar una frase y explica que Santana le dijo "ni me voy casar contigo ni voy a criar ningún hijo tuyo". Finaliza su relato con un "Y ya está. No nació y punto." dejando entrever lo que ocurrió con aquel bebé. "Entonces cuando tuve a mi hija Alba ya no quería saber nada de él. Tienes una familia muy tradicional y estás en Marbella. Mis padres eran muy mayores y habían sufrido mucho con mi pareja anterior. Estaba tan cansada cuando me casé con él, cuando tuve a Alba. Estaba que no podía más. Solo quería largarme. No quería nada", relata Mila.

En esta entrevista que concedió, tampoco dudó en hablar de cómo el tenista le arrebató la custodia de su hija, algo que de lo que la colaboradora se avergüenza y siente pena de esa época. 


La entrevista íntegra de Mila Ximénez en Abre los ojos... y mira en octubre de 2013. En ella,
la colaboradora habla de su relación con Manolo Santana y con su hija Alba.

José Sacristán

Mila Ximénez y Pepe Sacristán en la revista Semana a finales de la
década de los 80.
La relación entre el actor y la periodista salta a la luz tras la publicación de unas imágenes por parte de la revista Semana a finales de los 80.
La periodista dio detalles en el programa Sálvame diario que antes no se habían conocido, como que su relación se rompió por una discusión sobre el Marqués de Villaverde, al que Mila le tenía estima porque la había ayudado a su llegada a Madrid, mientras que Sacristán le criticaba por sus ideas políticas.
Aún así los dos guardan buen recuerdo de su relación, como así declara el propio actor en un photocall en octubre de 2012.

¿Amistades peligrosas?

Encarna Sánchez e Isabel Pantoja

La ex-mujer de Manolo Santana siempre era un reclamo en los photocalls de finales de los años 70. Encarna puso en su objetivo a Mila Ximenez y parece que lo consiguió. La colaboradora de televisión reveló en el año 2004 durante la emisión de Crónicas Marcianas que tuvo una noche de amor con la locutora. Tras estas declaraciones y años después, se ha retractado en numerosas ocasiones durante sus habituales colaboraciones en el programa Sálvame alegando que le obligaron a contar cosas de su pasado con Encarna bajo amenaza de despido. "Es verdad que un día tuve una relación con Encarna Sánchez de una noche. No fue nada forzada, fue placentera y me encantó", dijo Mila que seguía dando detalles de la noche. "La cara ni se la vi. Al día siguiente cuando me desperté y me pide que sea señora de Sánchez y yo no trago, es cuando me echa de España", dice la periodista que reitera una vez más. "Me acosté conscientemente con Encarna Sánchez, con el ídolo que yo tenía. Sin alcohol, sin drogas y sin nada. Y no me gustó", relató la periodista.

El programa Sálvame Deluxe hace un resumen, en marzo de 2012, sobre la relación que mantuvieron Encarna y Mila y las declaraciones de esta última en diversos medios

Sin embargo, Mila Ximenez no se ha podido librar de la huella que Encarna dejó en su vida. La colaboradora siempre sale a colación con el tema de la locutora y la relación que mantuvieron. En numerosas ocasiones se ha planteado que la locutora le ofreció pagarle la casa de La Moraleja a Mila, algo que no entendía Mila en ese momento. Más tarde descubrió las verdaderas intenciones de la protagonista de este monográfico. Encarna sabía que Mila no podría pagar la casa de La Moraleja que tanto quería la locutora que se comprara la colaboradora, de esta manera, podría tenerla cerca suya durante mucho tiempo al ofrecerle hacerse cargo de los pagos de la propia casa. Cuando Mila deja de trabajar con Encarna tras la aparición de unas fotos con Pepe Sacristán, la locutora entra en cólera y le dice textualmente: "Mientras yo viva, comerás mierda". La ex-mujer de Manolo Santana siempre ha recordado esta época como una pesadilla ya que, según la propia Mila, Encarna estaba empeñada en destruirla a toda costa. En una entrevista que realizó Mila Ximenez para el programa Sálvame Deluxe, en marzo de 2012, se recoge todo lo sucedido con la famosa casa de La Moraleja.


Mila Ximenez relata en Sálvame Deluxe la ruina a la que es conducida presuntamente de manera premeditada por la locutora

De izquierda a derecha: Mila Ximenez, Isabel Pantoja y Encarna Sánchez
Encarna Sánchez ocupa un papel importantísimo en la relación de Isabel Pantoja y Mila Ximenez. Amigas durante años, la tonadillera y la colaboradora llevan años distanciadas y todo parecía indicar que Encarna era el motivo de la separación entre ambas. En marzo de 2012, el programa Sálvame Deluxe realiza una entrevista a Mila Ximenez donde la colaboradora insiste en que ella ya había desaparecido de la vida de Encarna cuando sucede la relación de Encarna con Isabel Pantoja y que, por consiguiente, su animadversión por la tonadillera no surge a raíz de la locutora. Bien es cierto que no queda claro el motivo real de esta mala relación entre aquellas que, en el pasado, fueron mejores amigas. Mila parece dejar entrever que la relación con la tonadillera se enfría cuando la colaboradora la insulta en un medio público y denuncia la operación Malaya, algo que enfadó mucho a la cantante. 

Mila Ximenez durante su entrevista en Sálvame Deluxe, en marzo de 2012, aclara el origen de la enemistad con la tonadillera

Emilio Rodríguez Menéndez

Mila Ximénez de vacaciones con Emilio Rodríguez Menéndez
El prófugo más famoso de España también tuvo una relación con Mila Ximénez, aunque duró apenas unos meses. Poco se ha hablado de este idilio entre la colaboradora y el abogado, pero parece que terminaron como el rosario de la aurora. 

Emilio Rodríguez Menéndez acusó, en noviembre de 2010, a Mila Ximénez de prostituta, proxeneta, drogadicta y borracha. La colaboradora tuvo un ataque de ansiedad, pero esa misma noche apareció en el programa Sálvame Deluxe para enfrentarse al que había sido su pareja hacía más de una década. Y ya sabemos que la periodista no se queda callada. Replicó al prófugo y de qué manera:
"En el fondo te haces 'caquita'. Te cagas sólo. Eres un micropene y un hijo de puta"
"Siempre has estado loco por mí. ¿Sabes cuál ha sido tu problema? Que siempre me has dado un asco que me muero. Nunca compartí contigo nada"
"Di si tienes cojones que Mila Ximénez es una borracha y una drogadicta"
"Si hubiera sido proxeneta o hubiera robado joyas, no hubiera comido mierda como he comido"
"Cuando salga de aquí yo voy con seguridad privada, porque estoy amenazada de muerte por este tío. Anoche a las 23.30 recibí un mensaje que tuve que dárselo a mi escolta personal y lo llevamos a la policía. Yo sé que una semana o dos después de esto me va a mandar por 50 euros a gente que me meta el miedo en el cuerpo. A este tío una vida humana le importa nada, cero. Ni mi vida, ni la de mi hija, ni la de mis hermanos"
"Este señor tiene un problema sexual, no tiene pene, no puede tener vida sexual. Micropene, tú nunca has estado con mujeres guapísimas, has estado con putas"

De profesión...

Entrevistas en ABC

Mila Ximénez con Miguel Bosé
Mila Ximénez con Ruiz Mateos
Desde 1986, año en el que se separa de Manolo Santana, y hasta 1987 la periodista colaboró semanalmente con el periódico ABC en el que tenía su propia sección: Café con Mila Santana. En ella entrevistó a los personajes más conocidos del momento.

Mila Santana, como era conocida en la época, entrevistó a Miguel Bosé, Ruiz Mateos, Fernández Tapias, Pedro Almodovar, Encarna Sánchez entre otros personajes de la canción como el Dúo Dinámico.

Colaboradora en televisión

Mila Ximénez ha pasado por grandes y exitosos programas de la cadena Telecinco como han sido Crónicas Marcianas, La noria, A tu lado o  Sálvame. Pero también por otros que pasaron sin pena ni gloria por la parrilla de la cadena como El ventilador o Abre los ojos... y mira.

Escritora

Portada de Gitana,
¿tú me quieres?
La periodista tiene editados dos libros, el primero fue publicado en 2005 bajo el título Perdón si no hablo de mi. Dos años más tarde publica una novela con un título que evoca a la relación de Isabel Pantoja con Julián Muñoz: Gitana, ¿tú me quieres?

Parece que queda claro en quién se ha inspirado Ximénez a la hora de escribir el libro. La novela cuenta la historia de Teresa, la dueña de un bar, que se enamora del ambicioso Julio. Ambos prosperan en los negocios, pero ella tendrá que sufrir en silencio las continuas infidelidades de Julio. Hasta que llegó Malena, la tonadillera, a la vida de la pareja. Malena y Julio coinciden en una actuación de la artista y él acaba enamorándose de ella. Juntos organizan todo tipo de tropelías financieras para sustraer ciertas partidas presupuestarias. Al final, Malena acaba en la cárcel. ¿Pura ficción? Con este libro, la televisiva quiere presentar su versión de la truculenta historia que rellenó horas y horas de televisión en aquella época y que aún sigue dando que hablar.

Agosto de dos mil catorce.


Labor de documentación realizada con el archivo de Telecinco en sus diferentes programas, así como extractos de portales de internet tales como periodistadigital.com, abc.com y milaximenez.com.






Comentarios

  1. Si, si, le daba un asco, no hay mas que verle, venga ya, que no cuela...

    ResponderEliminar
  2. parece increíble la vida que has pasado para ser tan cruel con los entrevistados a veces te tenias que callar y morderte la lengua porquer no hacws ninguna gracia,y ser mas educada

    ResponderEliminar
  3. Interesante que se aclara que MILA RENUNCIO a una PeNSION para ELLA y SU HIJA...ya que va de victima diciendo que dejo a su hijita de 6 anos con su padre por que no tenia los medios.

    ResponderEliminar
  4. Va de 'periodista' sin TITULO universitario y CURIOSAMENTE solo trabajo 1 ano en ABC, Es ano que empieza publicamente su 'AMISTAD" Con Encarna Sanchez..... trabajo NO MERECIDO obviamente... Se lo HABRA DADO y QUITADO Encarna? porque en 10 anos nadie la empleo otra vez..... hasta que empezo a DESPOTRICAR contra la PANTOJA y la recogio telecinco.

    ResponderEliminar
  5. Que tipa tan oscura, sucia, retorcida y mala, se cree importante por haber vivido de los tios con cartera llena con los que se acostaba, era una prostituta, alcohólica y cocainómana,en fin un asco de persona.

    ResponderEliminar
  6. Esta tia siempre ha sido una vividora, cuando el tenista le dió la patada (no me extraña)esta cazallera le endosó a su hija, muy pequeña entonces, porque como tenía que trabajar para mantenerla por ahí no pasaba, trabajar yo? pensaria, acostumbrada como estaba a vivir de los tios y haciendo lo que mas le gustaba que era alternar, beber como una poseida y ponerse hasta las trancas de sustancias.Iba de señora entonces, cuando la realidad y el tiempo sabio y justo la ha puesto en su sitio, en un lodazal como "sálvame" en el que destaca por su maldad, pocos escrúpulos, envidia desmedida e indignidad.Da verguenza ajena ver como este tipo de gentuza gana dinero a base de rebuznar calumnias contra cualquiera que les diga lo miserables que son, pero tiempo al tiempo.....que es muy sabio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Encarna Sánchez